Hablar de vocación en la docencia es un fenómeno real, por ello es importante hablar de la formación docente, porque en ella podemos encontrar casos tales como: que un formador sin vocación pretenda que sus alumnos la tengan, que el formador sí posee vocación, pero los alumnos no. Puede ser que haya una condición positiva: que ambos la tengan; o una negativa: que ni el formador ni los estudiantes demuestren inclinación por la profesión.
La inclinación por la profesión de enseñar debe entenderse como un conjunto de factores que el individuo puede construir y desarrollar, y seria muy bueno para nuestro sistema tener en cuenta la manera real de los aspectos vocacionales ya que como siempre se repite en todo momento un docente sin vocaciòn y por lo tanto sin esperanza y amor por su profesión no lograría el fin que la educación tiene para todos los seres humanos que es el desarrollo integral.
La inclinación por la profesión de enseñar debe entenderse como un conjunto de factores que el individuo puede construir y desarrollar, y seria muy bueno para nuestro sistema tener en cuenta la manera real de los aspectos vocacionales ya que como siempre se repite en todo momento un docente sin vocaciòn y por lo tanto sin esperanza y amor por su profesión no lograría el fin que la educación tiene para todos los seres humanos que es el desarrollo integral.